- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La crisis política y económica de Ucrania es la causa de la violencia en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSituación en Donbás
Situación en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
La escalada de la violencia en Donbás radica en la crisis política y económica de Ucrania y los intentos de sus autoridades de abstenerse de cumplir los acuerdos de Minsk para normalizar la situación en el este del país, indicaron expertos rusos a RIA Novosti.

"Ucrania se encuentra en un colapso político y económico" y las autoridades del país "siguen sin lograr confirmar su legitimidad", dijo el director del Instituto de Estados Emergentes ruso, Alexéi Martínov.

Crece el peligro de nueva guerra en Ucrania del Este - Sputnik Mundo
Internacional
Crece el peligro de nueva guerra en Ucrania del Este

Estimó también que la integración europea de Ucrania está parada y que las autoridades ucranianas continúan la campaña militar en el este para desviar la atención de la población de los problemas actuales. 

"De hecho, estaríamos hablando de terrorismo de Estado", agregó.

El vicedirector del Instituto de Países de la Comunidad de Estados Independientes, Vladímir Zharijin, calificó la política de Kiev de "inmoral".

Daños en barrios residencialesde Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Líder independentista alerta de una vertiginosa escalada del conflicto en Donbás

"Creo que Kiev se comporta de manera inmoral pero en el marco de su táctica y en vísperas de las negociaciones en Astaná intenta acumular argumentos para tener más peso", dijo.

En concreto "les diría que deben cumplir con los acuerdos de Minsk y retirar las armas pesadas", enfatizó.

Mientras, el vicedirector del Centro de Estudios Ucranianos y Bielorrusos, Bogdán Bezpalko, afirmó que Kiev por lo general no está interesado en las negociaciones.

"Primero, Ucrania no es independiente en la toma decisiones y segundo, si hace concesiones reconocerá la legitimidad de las repúblicas populares de Donetsk y Lugansk", explicó.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала