- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El papa Francisco insta a poner fin al conflicto en Ucrania

© REUTERS / Tony GentilePapa Francisco
Papa Francisco - Sputnik Mundo
Síguenos en
El pontífice pronunció este lunes un discurso ante los embajadores de los países acreditados ante la Santa Sede donde constató con amargura la propagación de conflictos sangrientos en el planeta.

Francisco instó a lograr un arreglo de la crisis en Ucrania lo más rápido posible, señalando que el país se ha convertido en "escenario de choques dramáticos" y propuso a las partes en conflicto "reanudar el avance por el camino de la confianza mutua y la reconciliación fraterna".

El papa se refirió también a la crisis en Oriente Próximo señalando la necesidad de retomar el proceso negociador con el fin de lograr el cese de la violencia y una solución que permita la coexistencia pacífica de los pueblos palestino e israelí "en el marco de unas fronteras con una delimitación clara y que sean reconocidas por la comunidad internacional".

El pontífice habló asimismo de la necesidad de dar una respuesta a la agresión del Estado Islámico contra los cristianos y otros grupos religiosos y étnicos.

Exhortó a los líderes religiosos, políticos e intelectuales, sobre todos los musulmanes, a condenar cualquier interpretación fundamentalista y extremista de la religión que vaya dirigida a justificar la violencia.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала