- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Un plan concreto de arreglo en Ucrania se debatirá hoy en Berlín en formato Normandía

© Flickr / Frank HaaseUn plan concreto de arreglo en Ucrania se debatirá hoy en Berlín en formato Normandía
Un plan concreto de arreglo en Ucrania se debatirá hoy en Berlín en formato Normandía - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los cancilleres de Ucrania, Rusia, Alemania y Francia reunidos este lunes en Berlín estudiarán un plan concreto de cumplimiento de los acuerdos de Minsk sobre arreglo de la crisis ucraniana, dijo a los periodistas el portavoz de la Cancillería de Ucrania, Evgueni Perebiinis.

"Hoy se debatirá un documento en que se expone un plan concreto de cumplimiento de los acuerdos de Minsk", señaló.

Preguntado por la cadena de televisión 112 Ukraina sobre la posibilidad de celebración de una cumbre sobre el arreglo en Ucrania en el llamado Formato de Normandía el 15 de enero en Astaná, el portavoz indicó que eso depende de si se logra o no un avance en la reunión de este lunes.

El formato de Normandía data de junio de 2014, cuando los líderes de Alemania, Francia, Rusia y Ucrania se reunieron en el margen del 70 aniversario del desembarco en Normandía, para establecer una hoja de ruta para un armisticio duradero en el este de Ucrania.

Varias reuniones del Grupo de Contacto para Ucrania se celebraron en septiembre pasado en Minsk, donde se abordaron el alto al fuego, el control de la OSCE para su cumplimiento, el canje de prisioneros y la retirada de armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

Pese al nuevo armisticio acordado el 9 de diciembre, las partes en conflicto siguen acusándose de violar el alto al fuego.

Según estima la ONU, desde el inicio de las hostilidades en el este de Ucrania más de 4.800 personas murieron y más de 10.300 resultaron heridas.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала