- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Líder independentista alerta de una vertiginosa escalada del conflicto en Donbás

© Sputnik / gor Maslov / Acceder al contenido multimediaDaños en barrios residencialesde Donetsk
Daños en barrios residencialesde Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Andréi Purguin, ha afirmado este lunes que se está produciendo una escalada del conflicto en el este de Ucrania.

"Durante los últimos tres días hemos registrado más de un centenar de enfrentamientos en la línea de separación de los bandos", dijo Purguin a la cadena de televisión Rossiya 24, calificando esta situación como una "vertiginosa escalada del conflicto".

Fuerzas armadas ucranianas - Sputnik Mundo
Internacional
Moscú alerta sobre los planes de Kiev para resolver por la fuerza el conflicto en Donbás

Concretó que hay muertos y heridos y que los bombardeos causaron importantes daños en barrios residenciales y en la infraestructura de Donetsk.

También afirmó que Kiev empieza a bloquear el desplazamiento de personas y cargas, impidiendo el suministro de víveres y otro material de primera necesidad en Donetsk.

Hoy mismo, un portavoz del Ministerio de Defensa de la RPD, informó que la artillería ucraniana violó en 82 ocasiones el cese del fuego durante las últimas 24 horas, causando víctimas mortales entre la población civil.

Purguin reafirmó la disposición de las autoridades de la RPD a participar en las negociaciones sobre el arreglo de la situación en el este de Ucrania.

"No participamos directamente en las negociaciones, solo mediante intermediarios, y si recibimos la respectiva invitación de la OSCE y la Federación Rusa, el debate continuará", afirmó.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала