- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Relator de la PACE pide investigar la violación de derechos humanos en el este de Ucrania

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaMujer con los niños en el refugio en Donetsk
Mujer con los niños en el refugio en Donetsk - Sputnik Mundo
Síguenos en
El relator de la Asamblea Parlamentaria del Consejo de Europa (PACE), el británico Jim Sheridan, en el proyecto de informe sobre la situación humanitaria en Ucrania, señaló la necesidad de investigar las violaciones de los derechos humanos en la zona de conflicto y castigar a los culpables.

El parlamentario visitó en noviembre pasado Kiev y Járkov y a inicios de diciembre, Moscú y Rostov del Don. La PACE planea debatir su informe durante su sesión de invierno, del 26 al 30 de enero.

En el borrador del documento que se ha redactado tras estas visitas se señala que "las numerosas denuncias sobre violaciones de los derechos humanos deben ser investigadas objetivamente para castigar a los culpables".

Situación en Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Crisis ucraniana tiene graves consecuencias para derechos humanos, dice comisario europeo

El relator constató que centenares de miles de personas se convirtieron en desplazados en la propia Ucrania, se refugiaron en Rusia o buscaron protección en otros países de Europa.

Señaló que "en las regiones controladas por los separatistas (…) se vulneran también los derechos humanos y se dan unas condiciones de vida inadecuadas".

Relató que preocupa bastante el aumento del número de personas desaparecidas por ambos bandos.

Sheridan ha elogiado determinadas medidas adoptadas por las autoridades ucranianas y rusas para satisfacer las necesidades de los desplazados.

Por otra parte ha indicado que solo "una decisión política basada en el respeto de la independencia, la soberanía y la integridad territorial de Ucrania puede llevar al mejoramiento de la situación humanitaria".

La ONU estima en más de 1,2 millones el número de refugiados y de desplazados ucranianos. A raíz del conflicto en Ucrania murieron 4.808 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала