- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Más de 1,2 millones de ucranianos abandonan sus casas, según la ONU

© REUTERS / Antonio Bronic Más de 1,2 millones de ucranianos abandonan sus casas, según la ONU
Más de 1,2 millones de ucranianos abandonan sus casas, según la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos 1,2 millones de ucranianos se vieron forzados a abandonar sus casas, dice un informe de la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios.

Este informe cubre el período que va del 27 de diciembre al 9 de enero.

Según los últimos datos de la ente, el número de personas desplazadas internas en Ucrania se estima en 633.523 y otras 593.622 abandonaron el país.

El documento indica que "de las zonas del conflicto ucraniano llegan noticias alarmantes de que miles de ucranianos necesitan extremadamente la ayuda".

Además, destaca que la organización no gubernamental Médicos Sin Fronteras, Francia, Suiza y los Países Bajos tienen la intención de comenzar operaciones humanitarias en el territorio ucraniano.

Los muertos en el este de Ucrania se cifran en 4.808 personas, incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, mientras que el número de heridos asciende a 10.360 personas desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás, según el informe de la ONU.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала