En directo
    Mundo
    URL corto
    Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia (59)
    0 0 0
    Síguenos en

    Uno de los responsables de la operación de búsqueda del avión de AirAsia siniestrado en el mar de Java, S.B. Supriyadi, negó este domingo la información aparecida anteriormente en varios medios de comunicación sobre la localización de una 'caja negra'.

    "Los aparatos detectan señales (de cajas negras) pero los buzos que se sumergieron al mediodía no consiguen verlas", dijo Supriyadi citado por la página Detik.com.

    Precisó que actualmente la búsqueda está suspendida por condiciones meteorológicas y se renovará por la tarde si el tiempo mejora.

    Anteriormente Supriyadi declaró que tres naves localizaron señales de 'cajas negras' que salen de un lugar a cerca de un kilómetro al este del puesto donde fue encontrada la cola de la aeronave.

    Agregó que en la misma zona fue hallado un objeto de 12 metros de longitud que podría ser la parte principal del fuselaje.

    El experto en geodesia del Centro Tecnológico de Indonesia, Imam Mudita, explicó a su vez que las naves detectan dos señales diferentes que salen de dos puntos a distancia de 20 metros de uno a otro.

    La agencia Xinhua comunicó con anterioridad que los equipos de rescate detectaron el lugar exacto de una 'caja negra' de la aeronave AirAsia.

    El Airbus 320-200 de AirAsia, que volaba de la ciudad indonesia de Surabaya a Singapur con 162 personas a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del 28 de diciembre, cuando sobrevolaba el mar de Java.

     

    Tema:
    Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia (59)

    Además:

    Detectan posibles señales de los registradores de vuelo del avión de AirAsia
    Amplían la zona de búsqueda del avión siniestrado de AirAsia
    Etiquetas:
    Airbus 320, AirAsia, Indonesia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook