- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Centenares de estadounidenses honran la memoria de las víctimas del ataque en París

© REUTERS / Stephen LamCentenares de estadounidenses honran la memoria de las víctimas del ataque en París
Centenares de estadounidenses honran la memoria de las víctimas del ataque en París - Sputnik Mundo
Síguenos en
Centenares de personas salieron a la calle de Washington y Nueva York a pesar del fuerte frío para honrar la memoria de los fallecidos en el atentado contra la sede del semanario satírico Charlie Hebdo que tuvo lugar la víspera en París.

En Washington las concentraciones llevaron a cabo a las puertas del Newseum, el museo interactivo de noticias y periodismo, y cerca de la embajada de Francia, mientras que en Nueva York los manifestantes se reunieron en la popular e histórica plaza Union Square.

Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles - Sputnik Mundo
Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles

El Newseum condenó el ataque y desplegó el mensaje "Je suis Charlie" (Yo soy Charlie) en la pantalla exterior del edificio. Esta frase se convirtió en un emblema de las marchas.

Según datos del Washington Post, unas 400 personas participaron en estas concentraciones en EEUU.

Previamente, el presidente estadounidense, Barack Obama, expresó sus profundas condolencias a los franceses, condenó el ataque terrorista y ofreció su ayuda.

Unos tres desconocidos irrumpieron en la mañana del miércoles en la sede de Charlie Hebdo y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos ocho periodistas y dos policías, e hiriendo a otras 11 personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала