Widgets Magazine
22:34 GMT +319 Septiembre 2019
En directo
    Enrique Peña Nieto, presidente de México

    México expresa “enérgica condena” por atentado contra semanario Charlie Hebdo en Francia

    © REUTERS / Tomas Bravo
    Mundo
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    El gobierno de México expresó su "más enérgica condena" por el atentado perpetrado este miércoles por tres hombres armados y encapuchados en contra del semanario satírico de izquierdas Charlie Hebdo en París, Francia, que ocasionó la muerte de 12 personas.

    "México reitera su rechazo al terrorismo en todas sus formas y manifestaciones, al tiempo que transmite sus más sinceras condolencias al pueblo y gobierno francés, así como a los familiares de las víctimas", dijo la Secretaría de Relaciones Exteriores de México en un comunicado.

    La condena del gobierno de Enrique Peña fue expresada después de que el presidente François Hollande confirmara que se trató de "un atentado terrorista" contra el medio francés, que ha publicado en sus páginas caricaturas sobre el extremismo fundamentalista musulmán.

    El propio presidente mexicano expresó a través de su cuenta de Twitter que "México condena el atentado contra el semanario Charlie Hebdo y expresa sus condolencias a la sociedad y al Gobierno de Francia".

    Tres atacantes irrumpieron la mañana de este miércoles en la sede de Charlie Hebdo en la capital francesa y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Rousseff se dice "indignada" y califica de "barbarie" el ataque a Charlie Hebdo
    Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles
    Ban Ki-moon califica el atentado de París de ataque contra libertad de expresión
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Enrique Peña Nieto
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik