- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rousseff se dice "indignada" y califica de "barbarie" el ataque a Charlie Hebdo

© REUTERS / Ueslei MarcelinoDilma Rousseff, presidenta de Brasil
Dilma Rousseff, presidenta de Brasil - Sputnik Mundo
Síguenos en
La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó en la tarde de este miércoles por medio de un comunicado oficial que se encuentra "indignada" con el ataque "terrorista y sangriento" contra la sede de la revista Charlie Hebdo en Paris en el que murieron 12 personas.

"Siento un profundo pesar e indignación desde que tuve conocimiento del sangriento e intolerable ataque ocurrido este miércoles contra la revista Charlie Hebdo en Paris", declaró Rousseff corroborando las palabras de su homólogo francés, François Hollande, quien horas antes confirmó que se trató de un atentado terrorista.

Al menos 11 víctimas mortales en un tiroteo en el semanario francés de Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Un atentado terrorista en la sede de una revista en París provoca 12 muertos y 20 heridos

La libertad de prensa fue defendida en el comunicado de la presidenta como "un valor fundamental de las sociedades democráticas", en referencia a la supuesta motivación de los cuatro atacantes islamistas de vengarse de los responsables de la revista por la publicación de una caricatura del profeta del islam, Mahoma.

"En este momento de dolor y sufrimiento deseo extender a los familiares de las víctimas mis condolencias. Quiero expresar igualmente al presidente Hollande y al pueblo francés la solidaridad de mi gobierno y la nación brasileña", subrayó Dilma Rousseff quien desde el martes puso fin a sus vacaciones estivales en la base naval de Aratu, en el estado brasileño de Bahía.

Precisamente, Rousseff sufrió el pasado octubre fuertes críticas del candidato a la presidencia del Partido Social Democrata de Brasil (PSDB), Aécio Neves, por expresar su voluntad, durante su discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, de que los estados occidentales dialogasen con los representantes del Estado Islámico para obtener la paz en Oriente Medio.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала