Widgets Magazine
15:00 GMT +318 Septiembre 2019
En directo
    Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

    Rousseff se dice "indignada" y califica de "barbarie" el ataque a Charlie Hebdo

    © REUTERS / Ueslei Marcelino
    Mundo
    URL corto
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)
    0 0 0
    Síguenos en

    La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, expresó en la tarde de este miércoles por medio de un comunicado oficial que se encuentra "indignada" con el ataque "terrorista y sangriento" contra la sede de la revista Charlie Hebdo en Paris en el que murieron 12 personas.

    "Siento un profundo pesar e indignación desde que tuve conocimiento del sangriento e intolerable ataque ocurrido este miércoles contra la revista Charlie Hebdo en Paris", declaró Rousseff corroborando las palabras de su homólogo francés, François Hollande, quien horas antes confirmó que se trató de un atentado terrorista.

    La libertad de prensa fue defendida en el comunicado de la presidenta como "un valor fundamental de las sociedades democráticas", en referencia a la supuesta motivación de los cuatro atacantes islamistas de vengarse de los responsables de la revista por la publicación de una caricatura del profeta del islam, Mahoma.

    "En este momento de dolor y sufrimiento deseo extender a los familiares de las víctimas mis condolencias. Quiero expresar igualmente al presidente Hollande y al pueblo francés la solidaridad de mi gobierno y la nación brasileña", subrayó Dilma Rousseff quien desde el martes puso fin a sus vacaciones estivales en la base naval de Aratu, en el estado brasileño de Bahía.

    Precisamente, Rousseff sufrió el pasado octubre fuertes críticas del candidato a la presidencia del Partido Social Democrata de Brasil (PSDB), Aécio Neves, por expresar su voluntad, durante su discurso en la Cumbre de las Naciones Unidas en Nueva York, de que los estados occidentales dialogasen con los representantes del Estado Islámico para obtener la paz en Oriente Medio.

    Tema:
    Ataque contra el semanario satírico francés Charlie Hebdo (96)

    Además:

    Putin ofrece a Francia colaborar en la lucha contra el terrorismo
    Ban Ki-moon califica el atentado de París de ataque contra libertad de expresión
    Charlie Hebdo: indignación y homenaje en las calles
    Etiquetas:
    Charlie Hebdo, Dilma Rousseff
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik