- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin condena el ataque a Charlie Hebdo y expresa sus condolencias a Hollande

© Sputnik / Alexei Druzhinin / Acceder al contenido multimediaVladímir Putin, presidente de Rusia
Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, telefoneó a su homólogo francés, François Hollande, para extender sus condolencias por el atentado contra el semanario satírico Charlie Hebdo que se saldó este miércoles con 12 muertos.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin ofrece a Francia colaborar en la lucha contra el terrorismo
“Putin comunicó a François Hollande y al pueblo de Francia su más sentido pésame por el ataque terrorista contra la oficina de la revista Charlie Hebdo”, comunicó el Kremlin.

Se añade que “el líder ruso condenó ese acto bárbaro y expresó la esperanza de que los autores del ataque sean detenidos y que se les aplique todo el rigor de la ley”.

“(Putin) pidió a François Hollande que comunicara las más profundas condolencias a los familiares de los muertos y los deseos de una pronta recuperación a los heridos”, dice la nota

Los mensajes de pésame llegaron a París de todo el mundo, en particular de Alemania, Arabia Saudí, Australia, Brasil, EEUU, Irak, Irán, Italia y el Vaticano, México y el Reino Unido, entre otras naciones.

De momento se desarrolla en Reims, una ciudad francesa situada a unos 130 kilómetros al este de París, una operación conjunta de la policía y las fuerzas especiales para capturar a los tres sospechosos del ataque.

Al menos 11 víctimas mortales en un tiroteo en el semanario francés de Charlie Hebdo - Sputnik Mundo
Un atentado terrorista en la sede de una revista en París provoca 12 muertos y 20 heridos

Según los medios franceses, se trata de los hermanos Said y Sherif Kouachi, de 34 y 32 años, respectivamente, y de Hamid Murad, de 18 años.

Estos tres hombres irrumpieron presuntamente en la mañana del miércoles en la sede parisina de Charlie Hebdo y abrieron fuego contra los empleados matando a 12, entre ellos cuatro caricaturistas y dos policías, e hiriendo a otras 11 personas.

Los asesinos gritaron claramente "Alá es grande" y "Hemos vengado al Profeta" antes de darse a la fuga.

Charlie Hebdo publicó varias caricaturas de Mahoma que provocaron airadas protestas de la comunidad musulmana ya que efigiar al profeta se considera un grave sacrilegio.

Mientras, la televisión estadounidense NBC News ha comunicado, citando unas fuentes anónimas de servicios antiterroristas de EEUU, que un sospechoso ha sido abatido y otros dos, capturados.

Esta información aún no ha sido confirmada por París.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала