- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La NASA suspende el lanzamiento de la nave Dragon

© Foto : NASADragon (SpaceX )
Dragon (SpaceX ) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El lanzamiento de la nave Dragon de la empresa estadounidense SpaceX se suspendió tras sufrir un fallo de carácter técnico, comunicó este martes la NASA.

La nave debía partir a las 11.18 GMT desde Cabo Cañaveral (Florida), pero el proceso fue cancelado dos minutos después de su lanzamiento.

El nuevo intento de lanzar la Dragon está previsto para el día 9 de enero.

El cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon - Sputnik Mundo
El cohete Falcon 9 y la cápsula Dragon

La nave debía volar a la estación orbital en diciembre pasado, pero la misión fue aplazada en dos ocasiones.

Estaba previsto que la nave llevara a la Estación Espacial Internacional (EEI) 1,6 toneladas de cargamento compuesto de alimentos, ropa, así como el equipo Cloud-Aerosol Transport System (CATS) para controlar y medir aerosoles en la atmósfera terrestre.

Dragon, así como el cohete Falcon 9, fueron desarrollados por la empresa privada Space X, que conforme al contrato firmado con la NASA, debe realizar 12 lanzamientos a la EEI antes de 2016.

Actualmente es el único carguero capaz de transportar cargas y astronautas a la EEI. La nave consta de dos módulos y tiene capacidad para siete personas.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала