- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Indonesia envía un helicóptero a la zona donde avión anfibio ruso detectó restos de Airbus

© REUTERS / Darren WhitesideIndonesia envía un helicóptero a la zona donde avión anfibio ruso detectó restos de Airbus
Indonesia envía un helicóptero a la zona donde avión anfibio ruso detectó restos de Airbus - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los rescatistas indonesios enviaron un helicóptero Super Puma a la zona del mar de Java donde un avión anfibio Be-200 del Ministerio de Emergencias ruso localizó probables restos del avión perdido de AirAsia.

Así comunicó este martes el teniente coronel Johnson Simatupang, comandante de la base aérea indonesia de Pangkalan Bun, convertida en centro coordinador de la operación de búsqueda del Airbus 320-200 de AirAsia, que desapareció el 28 de diciembre con 162 personas a bordo.

El Ministerio de Emergencias ruso descubre un cadáver y restos del avión AirAsia - Sputnik Mundo
El Ministerio de Emergencias ruso descubre un cadáver y restos del avión AirAsia

"Ellos lanzaron desde el Be-200 una boya flotante. El vuelo transcurrió durante la noche", dijo el militar citado por el portal de noticias Detik.com.

Anteriormente, el dirigente del grupo operativo del Ministerio de Emergencias ruso en la zona del siniestro, Eduard Chízhikov, comentó que el avión ruso detectó unos 30 objetos en la superficie del mar, entre ellos lo que podría ser el cadáver de una persona.

La misión de rescate rusa, que consta de 75 personas y está dotada de un vehículo submarino Falcón y dos aviones, IL-76 y Be-200, comenzó las labores el sábado pasado.

El avión de AirAsia volaba de Indonesia a Singapur y desapareció de los radares en la madrugada del 28 de diciembre, cuando sobrevolaba el mar de Java. De momento, han sido hallados 30 cuerpos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала