10:57 GMT +306 Diciembre 2019
En directo
    Bandera del grupo yihadista Estado Islámico

    El joven brasileño que quiso unirse al Estado Islámico será extraditado de vuelta a España

    © Sputnik / Andrei Stenin
    Mundo
    URL corto
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)
    0 0 0
    Síguenos en

    El joven brasileño que fue detenido al intentar unirse a las filas del Estado Islámico, Kaíke Ribeiro, será extraditado de vuelta a España, según afirmó este lunes el diario búlgaro "Dneven Trud".

    Ribeiro, de tan sólo 18 años, fue detenido el pasado 15 de diciembre en Bulgaria junto a dos ciudadanos marroquíes mientras intentaba llegar a Grecia y posteriormente a Turquía donde recibirían apoyo logístico para su destino en Siria, país en el que se unirían a la milicia del Estado Islámico.

    Según la sentencia del tribunal búlgaro del distrito de Haskovo, Ribeiro será extraditado en el plazo máximo de 10 días a España, donde residía junto a su familia en la localidad de Terrassa, a escasos kilómetros de Barcelona en la región de Cataluña.

    En un reportaje publicado por el diario brasileño Folha de Sao Paulo en diciembre, se describía a Ribeiro como un chico alto y tímido que frecuentaba la mezquita "Badr" en Terrassa.

    El centro religioso despierta desde hace años la antipatía de los vecinos de la localidad, sede de una de las mayores comunidades musulmanas de España y conocida por el radicalismo y el mensaje misógino de su antiguo imán, Abdeslam.

    Durante la celebración de la audiencia en Bulgaria, el compañero de Ribeiro, el marroquí El-Gharbi, recitó versículos del Corán en voz alta mientras que el brasileño reclamó del frío sufrido en su celda y expresó su deseo de ser extraditado a España.

    Tema:
    El grupo yihadista Estado Islámico (977)

    Además:

    Detienen a tres residentes en Cataluña cuando se iban a alistarse al Estado Islámico
    La policía francesa desmantela un grupo que reclutaba yihadistas para Siria
    La Policía española cree que hay cien yihadistas españoles en Siria e Irak
    La violencia yihadista ha matado a más de 5.000 personas en noviembre
    Etiquetas:
    Daesh
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik