- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Milicianos de Donetsk afirman que la ciudad sufrió 22 bombardeos este domingo

© Sputnik / Mikhail Parkhomenko / Acceder al contenido multimediaMilicianos de Donetsk afirman que la ciudad sufrió 22 bombardeos este domingo
Milicianos de Donetsk afirman que la ciudad sufrió 22 bombardeos este domingo - Sputnik Mundo
Síguenos en
Donetsk sufrió 22 bombardeos por parte de las tropas ucranianas este domingo, informó el Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

"Dispararon 22 veces contra los distritos Kuibishevski, Kievski y Petrovski de Donetsk y contra las posiciones de los milicianos de la RPD (…) Se trata de una provocación, otra más", dice el comunicado.

Precisó que los militares ucranianos recurrieron a morteros, obuses y carros de combate.

La mañana del 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio acordado entre Kiev y las milicias con la participación de la OSCE.

El 24 de diciembre el Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania se reunió en Minsk con la participación de los representantes de las dos repúblicas independentistas del este ucraniano.

La reunión se prolongó por más de cinco horas y concluyó sin que los participantes hicieran declaraciones a los medios.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.360 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала