03:13 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Восстановительные работы в Донецке

    Ucrania confirma que el lunes celebrará negociaciones sobre Donbás en Berlín

    © Sputnik/ Igor Maslov
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 70941

    El Ministerio de Exteriores de Ucrania confirma la celebración de un encuentro sobre la situación en Donbás el próximo lunes en Berlín, informó el portavoz del organismo Evgueni Perebiynis.

    "Puedo confirmar esa reunión, el director del Departamento para la Política y las Comunicaciones de Exteriores de Ucrania, Alexéi Makéev, salió para Berlín hoy", dijo a la televisión 112.

    Peribiynis indicó que el encuentro, que se celebrará a nivel de directores de departamentos, tiene como objetivo preparar una reunión entre titulares de Exteriores y estará centrado en la implementación de los acuerdos de Minsk.

    Previamente, una fuente diplomática informó a RIA Novosti que en Berlín se celebrará un encuentro en el formato de Normandía, entre Alemania, Francia, Rusia y Ucrania.

    Desde abril Ucrania sufre un conflicto armado entre los militares ucranianos y los habitantes de la región disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero de 2014.

    Según los últimos datos de la ONU, a raíz de la operación especial lanzada por Kiev más de 4.700 personas murieron y 10.360 resultaron heridas.

    Ambas partes del conflicto se acusaron en múltiples ocasiones de violar los acuerdos del alto el fuego logrados en septiembre pasado en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto que integra Rusia, Ucrania y la OSCE.

    No obstante, el 9 de diciembre entró en vigor una tregua de cara a los nuevos encuentros del Grupo de Contacto en la capital bielorrusa.

     

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)

    Además:

    Alemania, Francia, Rusia y Ucrania urgen celebración del encuentro del Grupo de Contacto
    Concluye una reunión tripartita sobre el arreglo ucraniano en Lugansk
    Nueva reunión del Grupo de Contacto depende de Minsk y mediadores rusos, según Donbás
    Poroshenko advierte que introducirá la ley marcial si fracasa el diálogo de paz
    Etiquetas:
    Alexéi Makéev, Ucrania, Donbás, Berlín
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik