04:46 GMT +326 Septiembre 2017
En directo
    Военнопленные, вернувшиеся в Донецкую Народную Республику в результате обмена пленными между ополченцами ДНР и украинскими силовиками по формуле 25 на 25

    Poroshenko ordena intensificar los esfuerzos para liberar a prisioneros en Donbás

    © Sputnik/ Alexei Kudenko
    Mundo
    URL corto
    Tregua en Ucrania (451)
    0 72020

    El presidente de Ucrania, Petró Poroshenko, encomendó a los militares y la policía intensificar las labores para liberar a los prisioneros en Donbás, informó su página web.

    "Debemos hacer todo lo posible para liberarlos cuanto antes", dijo.

    Poroshenko indicó que "gracias a Inteligencia y el Servicio de Seguridad de Ucrania disponemos de información sobre el paradero y el número de nuestros militares arrestados por formaciones armadas ilegales".

    También ordenó al Servicio de Seguridad reforzar la vigilancia en los puestos de control en la zona de conflicto para prevenir el contrabando y dejar pasar solo a cargas tramitadas debidamente que transportan empresas inscritas en el registro.

    Mientras, los milicianos informaron sobre el comienzo de negociaciones con Kiev para organizar un nuevo canje de prisioneros.

    "Hemos iniciado las negociaciones para intercambiar a prisioneros; las fechas todavía no están fijadas", informó Daria Morózova, defensora de los derechos humanos de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD).

    Agregó que en el territorio de la RPD hay hasta 30 prisioneros ucranianos algunos de los cuales se rindieron por su propia voluntad mientras que los militares ucranianos retienen a unos 220 milicianos.

    Desde abril Ucrania sufre un conflicto armado entre los militares ucranianos y los habitantes de la región disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero de 2014.

    Según los últimos datos de la ONU, a raíz de la operación especial lanzada por Kiev más de 4.700 personas murieron y 10.360 resultaron heridas.

    Ambas partes del conflicto se acusaron en múltiples ocasiones de violar los acuerdos del alto el fuego logrados en septiembre pasado en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto que integra Rusia, Ucrania y la OSCE.

    No obstante, el 9 de diciembre entró en vigor una tregua de cara a los nuevos encuentros del Grupo de Contacto en la capital bielorrusa.

    Tema:
    Tregua en Ucrania (451)

    Además:

    “Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk
    Lugansk espera que el nuevo canje de prisioneros con Kiev tenga lugar a inicios de 2015
    Las milicias de Donbás dicen haber entregado a 145 prisioneros a Kiev
    El Grupo de Contacto de Minsk pacta un canje masivo de prisioneros
    Etiquetas:
    SBU, Ejército de Ucrania, Petró Poroshenko, Donbás, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik