- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Palestina entrega en la ONU la solicitud oficial del ingreso en la CPI

© Flickr / Ashitaka SanSede de la ONU
Sede de la ONU - Sputnik Mundo
Síguenos en
La Autoridad Nacional Palestina ha entregado a las Naciones Unidas la solicitud oficial del ingreso en la Corte Penal Internacional (CPI), después de que el Consejo de Seguridad de la ONU rechazara una resolución que instaba a la retirada israelí de los territorios ocupados en los próximos tres años.

“El representante palestino ante la ONU, Riyad Mansur, se reunió con Secretario General Adjunto para Asuntos Legales, Stephen Mathias, para entregarle las copias de los acuerdos sobre la integración”, informó el servicio de prensa de la ONU.

John Kerry y Serguéi Lavrov (Archivo) - Sputnik Mundo
Internacional
Lavrov y Kerry abordan en una conversación telefónica el conflicto israelí-palestino

Mansur informó después del encuentro que Palestina se convertirá en miembro de la CPI dentro de 60 días.

“Éste es un paso muy importante”, dijo. "Buscamos obtener justicia para todas las víctimas ultimadas por Israel, la potencia ocupante", agregó.

El 31 de enero el presidente palestino, Mahmud Abás, suscribió peticiones para adherirse a más de 20 organizaciones internacionales, entre ellas la CPI, lo que abre las puertas para acusar a Israel por crímenes de guerra ante el Tribunal.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала