- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Putin felicita por el Año Nuevo al rey de España

© REUTERS / Mexico Presidency/Handout via ReutersFelipe VI, rey de España
Felipe VI, rey de España - Sputnik Mundo
Síguenos en
El presidente de Rusia, Vladímir Putin, mandó un saludo de Navidad y Año Nuevo a varios jefes de Estado europeos, entre ellos al rey de España, Felipe VI, según un comunicado emitido por el Kremlin.

El líder ruso manifestó al monarca español su deseo de que las relaciones entre España y Rusia sigan intensificándose el próximo año, inspiradas en los siglos de tradición de amistad y respeto mutuo.

Putin también se dirigió, entre otros, al canciller austriaco, Werner Faymann, al que expresó su esperanza de que ambos países, inspirándose en la riquísima historia y tradiciones respectivas, sean capaces de mantener unas relaciones bilaterales mutuamente beneficiosas en todas las áreas", reza el comunicado.

Vladímir Putin, presidente de Rusia - Sputnik Mundo
Putin felicita a los líderes mundiales por el Año Nuevo

En el saludo dirigido al presidente italiano Giorgio Napolitano y al primer ministro de Italia, Matteo Renzi, Putin señaló que este año que termina dio prueba del valor inconmensurable de las relaciones entre Italia y Rusia, su carácter constructivo y destacó que han sabido mantenerse a pesar de la coyuntura política internacional.

El jefe de estado ruso también envió su saludo de Navidad y año nuevo a su santidad, el papa Francisco, en el que expresó la esperanza de que las relaciones constructivas entre Rusia y el Vaticano se mantengan unidas por los valores comunes del cristianismo.

En el mensaje al primer ministro de Hungría, Víctor Orban, Putin expresó su deseo de que se nutra el gran potencial en las relaciones entre Rusia y Hungría, ya que responden a intereses clave de los pueblos de ambos países y de la seguridad y estabilidad en Europa.

El mandatario ruso dedicó un saludo de Navidad y año nuevo al presidente de Finlandia, Sauli Niinistö. "Las relaciones de buenos vecinos entre Rusia y Finlandia tienen una larga historia y tienen un gran potencial. Contamos con que podamos continuar nuestra cooperación en temas bilaterales e internacionales", dice el comunicado.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала