- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias de Donbás liberan a tres militares de Kiev a instancias de curas ortodoxos

Síguenos en
Las milicias de Donbás liberaron a tres militares ucranianos a instancias de la Iglesia Ortodoxa ucraniana, dice un comunicado publicado en la página web de la iglesia.

Se informa que este lunes los milicianos liberaron a dos efectivos de la brigada 51 de las Fuerzas Armadas de Ucrania, Yuri Poteichuk y Sviatoslav Savchuk, y al militar Alexandr Yaslinski, que permanecían presos desde agosto.

Según comunicó el vicerrector de la Academia Eclesiástica de Kiev, arcipreste Serguéi Yuschik, los militares se encuentran bien y celebrarán la fiesta del Año Nuevo con sus familias.

"Sus parientes son fieles de la Iglesia Ortodoxa ucraniana, organizamos la misión a raíz de sus peticiones", explicó.

El viernes pasado las autoridades ucranianas y los independentistas de Donbás realizaron un canje de prisioneros acordado la víspera por el Grupo de Contacto en la reunión en Minsk.

Los milicianos entregaron a 145 personas, mientras que Ucrania liberó a 222 personas.

“Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk - Sputnik Mundo
“Todos por todos”. Intercambio de prisioneros en las cercanías de Donetsk

Además, los milicianos de Lugansk liberaron este martes a un militar ucraniano, mientras que la semana pasada entregaron a tres soldados del Ejército ucraniano a sus madres

Con anterioridad, el líder de la República Popular de Donetsk, Alexandr Zajárchenko, comunicó que los participantes en las conversaciones del Grupo de Contacto en Minsk, celebradas el miércoles, acordaron canjear "a todos por todos".

Por su parte, Kiev difiere de la cifra de soldados de su ejército que siguen retenidos por las milicias, que en diversas ocasiones ha estimado en más de 600.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала