- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú insiste en que la OTAN siga garantizando la seguridad en Afganistán

© Sputnik / Andrei GreshnovMoscú insiste en que la OTAN siga garantizando la seguridad en Afganistán
Moscú insiste en que la OTAN siga garantizando la seguridad en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Moscú considera que la OTAN debe seguir garantizando la seguridad en Afganistán tras la retirada de la misión internacional a finales de 2014, comunicó este miércoles el Ministerio ruso de Exteriores.

"Partimos de que la Alianza seguirá asumiendo una elevada responsabilidad en la formación de las fuerzas afganas y la seguridad en ese país en general", señala la nota.

Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Obama dice que EEUU mantendrá una 'presencia militar limitada' en Afganistán

El 28 de diciembre en Kabul tuvo lugar una ceremonia que simbolizó el fin de la misión de combate de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán de la OTAN (ISAF).

"Es evidente que en los trece años que ha durado esta misión no se logró cambiar la situación; las amenazas a la seguridad, el terrorismo y la narcodelincuencia no sólo persisten sino incluso tienden al incremento", indica la Cancillería rusa.

La semana pasada el presidente estadounidense, Barack Obama, anunció que EEUU mantendrá junto con sus aliados de la OTAN una "presencia militar limitada" en Afganistán.

La ISAF fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y desde 2003 estuvo dirigida directamente por la OTAN; el mandato de la misión de la ISAF en Afganistán expira oficialmente el 31 de diciembre de 2014.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала