- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Francia termina su participación en la misión de la OTAN en Afganistán

© Flickr / istec iceFrancia termina su participación en la misión de la OTAN en Afganistán
Francia termina su participación en la misión de la OTAN en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los militares franceses que participaron en la misión de la OTAN en Afganistán terminaron este miércoles su servicio en el marco de las operaciones de la Alianza.

Por la mañana en Kabul se celebró una ceremonia de cierre del servicio de los últimos 150 efectivos franceses que ayudaron en el funcionamiento del aeropuerto militar de la capital afgana, indicó AFP.

Militares estadounidenses en Afganistán - Sputnik Mundo
Internacional
Obama dice que EEUU mantendrá una 'presencia militar limitada' en Afganistán

La agencia precisó que en total, durante las operaciones de la OTAN, la parte francesa perdió en Afganistán a 89 militares y otros 700 resultaron heridos.

Previamente, en Kabul se celebró un acto de cierre de la misión de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF), donde el presidente estadounidense, Barack Obama, declaró que EEUU mantendrá "una presencia militar limitada" en el país.

La ISAF fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y desde 2003 estuvo dirigida directamente por la OTAN; el mandato de la misión de la ISAF en Afganistán expira oficialmente el 31 de diciembre de 2014.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала