- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Reunión tripartita sobre el arreglo ucraniano comienza en Lugansk

Síguenos en
Una reunión tripartita sobre el arreglo del conflicto ucraniano en el este de Ucrania ha comenzado en Lugansk, informa este miércoles la oficina de prensa del Parlamento de la autoproclamada República Popular de Lugansk (RPL).

"En Lugansk, el 31 de diciembre, a las 09.00 GMT comenzó una reunión del Grupo de Contacto conformado por representantes del Ejército de Ucrania, la OSCE y la RPL", dice un comunicado.

Antes del encuentro el representante de la RPL en las negociaciones, Vladislav Deinego, hablando sobre los posibles acuerdos durante esta reunión, anunció que todo dependerá del resultado y nivel constructivo de la posición de las fuerzas de Kiev.

Kiev, dispuesto a firmar un protocolo para un alto al fuego definitivo - Sputnik Mundo
Internacional
Kiev, dispuesto a firmar un protocolo para un alto al fuego definitivo

El representante de la autoproclamada República Popular de Donetsk (RPD), Denís Pushilin, comunicó a su vez que no habrá representantes de la RPD en la reunión.

Agregó que este encuentro "es ordinario entre representantes de las partes" y no se esperan declaraciones importantes.

El 29 de diciembre, las milicias y el Ejército ucraniano en Donetsk celebraron un encuentro previo aunque no lograron ningún acuerdo concreto.

Antes se celebraron en Minsk varias rondas de negociaciones del Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE para la solución del conflicto ucraniano.

Durante estos encuentros se analizaron el armisticio y el control por la OSCE de su cumplimiento, el canje de prisioneros y la retirada del armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.770 muertos y unos 10.360 heridos desde abril pasado.

En septiembre, el Grupo de Contacto acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала