- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú espera restablecer el nivel de confianza con la UE, indica Exteriores

© Sputnik / Oleg Shipov Moscú espera restablecer el nivel de confianza con la UE, indica Exteriores
Moscú espera restablecer el nivel de confianza con la UE, indica Exteriores - Sputnik Mundo
Síguenos en
Rusia confía en restablecer el nivel de confianza con la Unión Europea pese a las sanciones, indicó en una entrevista con RIA Novosti el viceministro de Asuntos Exteriores, Vasili Nebenzia.

"No será fácil restablecer el nivel de confianza incluso cuando se levanten las sanciones pero es necesario hacerlo si optamos por el desarrollo de nuestras economías; Rusia está dispuesta a colaborar con la UE al igual que con otros actores económicos internacionales", declaró.

Las relaciones con la UE seguirán siendo una de las prioridades para Rusia - Sputnik Mundo
Internacional
Las relaciones con la UE seguirán siendo una de las prioridades para Rusia

El diplomático subrayó, sin embargo, que la prolongación de la política de las sanciones podría eliminar la confianza definitivamente.

"Los países de la UE han demostrado que las ambiciones geopolíticas pueden resultar más importantes que la viabilidad económica y las ventajas de la cooperación mutuamente beneficiosa", subrayó.

"Las sanciones impuestas por Bruselas afectan a los ciudadanos de a pie y a los empresarios y desestabilizan la economía mundial", recalcó.

EEUU, Canadá, la UE y otros países occidentales han aprobado varios paquetes de sanciones contra Moscú que afectan tanto a particulares como a empresas concretas y a sectores enteros de la economía rusa.

En respuesta, Rusia embargó por un año algunas importaciones alimenticias de EEUU, la UE, Australia, Canadá y Noruega.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала