- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las sanciones de EEUU socavan las posibles perspectivas de cooperación con Rusia

© Sputnik / Vladimir Vyatkin / Acceder al contenido multimediaLas sanciones de EEUU socavan las posibles perspectivas de cooperación con Rusia
Las sanciones de EEUU socavan las posibles perspectivas de cooperación con Rusia - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las nuevas sanciones impuestas por EEUU contra ciudadanos y organizaciones de Rusia ponen en tela de juicio las perspectivas de la cooperación bilateral en el arreglo de los apremiantes problemas internacionales, declaró este martes el portavoz de la Cancillería rusa, Alexandr Lukashévich.

Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú - Sputnik Mundo
Sanciones de Occidente a Rusia y las contramedidas de Moscú
Al señalar que EEUU decidió marcar el fin del año con una nueva tanda de sanciones contra Rusia, el portavoz dijo: "Parece que alguien en Washington arde en deseos de hacer tambalear más y más las relaciones bilaterales inventando siempre nuevos pretextos con tal propósito".

Las nuevas sanciones ponen en tela de juicio las perspectivas de cooperación en el arreglo del programa nuclear iraní, la crisis siria y otros acuciantes problemas internacionales, constató Lukashévich agregando que "Washington ha podido cerciorase de que Moscú no deja sin respuesta ni ahora ni en el futuro esta actitud poco amistosa".

El Departamento de Tesoro de EEUU ha ampliado este martes la llamada "lista Magnitski", incluyendo al viceministro del Interior checheno, Apti Alaudínov, y al subjefe del Gobierno y de la Administración presidencial de esta república norcaucásica, Magomed Daúdov.

También incorporó a Víctor Grin y Andréi Strizhov, sin especificar sus cargos.

Viceministro de la Administración presidencial de república de Chechenia, Magomed Daúdov (a la izquierda) y  jefe de la República de Chechenia, Ramzán Kadýrov (a la derecha) - Sputnik Mundo
EEUU incluye cuatro nombres más en la 'lista Magnitsky'

Grin, antiguamente vicefiscal general de Rusia, aprobó un dictamen acusatorio contra Serguéi Magnitski, asesor legal de la inversora británica Hermitage Capital en Rusia que fue acusado de evasión fiscal y en noviembre de 2009 falleció en prisión preventiva tras más de 11 meses de encarcelamiento.

Por su parte, Hermitage Capital sostiene que el entonces juez instructor Andréi Strizhov se negó a investigar la actuación de altos cargos penitenciarios que habían ordenado los traslados de Magnitski de una celda de aislamiento a otra.

La primera versión de la "lista Magnitski" fue publicada por el Departamento de Tesoro de EEUU en abril de 2013.

El documento especificó sanciones económicas y de visados que se impusieron contra los ciudadanos de Rusia involucrados, según los legisladores estadounidenses, en la violación de derechos humanos.

Internacional
Moscú acusa a Washington de usar doble rasero en materia de DDHH

El portavoz de la Cancillería rusa indicó que la nueva ampliación de la "lista Magnitski" se debe a razones estrictamente políticas pero no a la preocupación por el trágico destino del jurista Magnitski.

"Washington sigue usando una política de doble rasero al presentar sus pretensiones a Rusia mientras hace caso omiso a la situación en materia de derechos humanos en su propio país, donde los servicios secretos hasta hace poco empleaban torturas medievales y los policías incluso hoy día matan impunemente a personas de otro color de piel".

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала