- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El primer ministro de Ucrania a favor de mantener la red de transporte con Crimea

© Sputnik / Taras Litvinenko / Acceder al contenido multimediaEl primer ministro de Ucrania a favor de mantener la red de transporte con Crimea
El primer ministro de Ucrania a favor de mantener la red de transporte con Crimea - Sputnik Mundo
Síguenos en
El primer ministro de Ucrania, Arseni Yatseniuk, considera que no se debe cortar la red de transporte con Crimea donde viven muchos ciudadanos ucranianos.

"Allí viven muchos ucranianos, nuestros hermanos, los tártaros crimeos… Si no fuera por el factor humano ya habría prohibido cualquier conexión a Crimea hasta que se marchen los rusos", dijo hoy Yatseniuk a la prensa.

Estación de trenes de Simferopol (Crimea) - Sputnik Mundo
Internacional
Ucrania suspende las comunicaciones ferroviarias con Crimea

Señaló que habla a título "personal y no como primer ministro".

La República de Crimea y la ciudad de Sebastopol se separaron de Ucrania y se incorporaron a Rusia tras celebrar el 16 de marzo un referéndum en el que más del 96% de los votantes avalaron esta opción.

No obstante, Kiev sigue considerando Crimea territorio ucraniano.

Los países occidentales tampoco reconocieron los resultados del referéndum e impusieron sanciones contra Rusia y particularmente contra Crimea y Sebastopol.

Actualmente en Crimea viven unos 2 millones de habitantes.

La provincia de Crimea formaba parte de Rusia y en febrero de 1954 fue cedida a Ucrania por decreto del Presídium del Consejo Supremo de la URSS.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала