- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Amenaza de Poroshenko de aplicar ley marcial es contraproducente, dice vicecanciller ruso

© REUTERS / Valentyn OgirenkoConvoy militar de Ucrania en la base militar cerca de la ciudad Kramatorsk en este de Ucrania ,24 de Diciembre, 2014
Convoy militar de Ucrania  en la base militar cerca de la ciudad Kramatorsk en este de Ucrania ,24 de Diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Las advertencias del presidente ucraniano, Petró Poroshenko, de introducir la ley marcial son contraproducentes, declaró este martes a RIA Nóvosti el viceministro ruso de Exteriores, Vasili Nebenzia.

"La declaración es absolutamente contraproducente", constató.

Precisó que las hostilidades "impiden al diálogo y pueden minar el proceso de paz".

Petró Poroshenko, presidente de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
Poroshenko advierte que introducirá la ley marcial si fracasa el diálogo de paz

La víspera, durante una rueda de prensa, Poroshenko declaró que Kiev decretará la ley marcial si fracasa el proceso de paz y continúa la "agresión" contra Ucrania.

Además indicó que Ucrania hará todo lo posible para que la crisis en Donbás no se convierta en un "conflicto congelado".

Según Poroshenko, el arreglo real de la crisis empezará una vez se celebren elecciones regionales de acuerdo a las leyes ucranianas.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

Según los últimos datos de la ONU y de la Organización Mundial de la Salud publicados el 24 de diciembre, el conflicto ha causado 4.771 muertos –incluidos los ocupantes del vuelo MH17 de Malaysia Airlines derribado sobre Donbás– además de 10.360 heridos.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала