- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Rusia pone en duda la seguridad de centros científicos de EEUU que trabajan con el ébola

© Foto : USAMRIIDCientíficos de EEUU que trabajan con el ébola
Científicos de EEUU que trabajan con el ébola - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Servicio Federal ruso de Protección al Consumidor (Rospotrebnadzor) puso en duda la seguridad de los centros científicos estadounidenses a la hora de tratar el virus del Ébola, informó la web del ente.

Esta declaración fue hecha tras un incidente en el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades de EEUU donde una muestra del virus se encontró en un laboratorio no acondicionado.

“Semejantes casos ponen en duda la credibilidad de los centros científicos estatales de EEUU, que pasan por ser líderes en la seguridad biológica”, dice el mensaje.

Rospotrebnadzor recordó que es el cuarto caso parecido reportado este año.

“Hay que recordar el caso que ocurrió en mayo de 2014 y que se conoció solo dos meses después porque se disimuló la violación de las normas de seguridad”, agregó el ente.

El virus del Ébola, detectado por primera vez en Sudán y Zaire en 1976, provoca una enfermedad homónima que se conoce también como fiebre hemorrágica del Ébola.

Según datos de la OMS del 26 de diciembre, en Guinea, Liberia y Sierra Leona se infectaron 19.695 personas, 7.693 de ellas murieron.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала