- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Eurofighter españoles vigilan desde hoy el espacio aéreo de los Países Bálticos

© Flickr / José A.Eurofighter del Ala 11
Eurofighter del Ala 11 - Sputnik Mundo
Síguenos en
Cuatro aviones Eurofighter del Ala 11 españoles vuelan hoy hacia Estonia, en donde se instalarán hasta el próximo abril para garantizar la seguridad del espacio aéreo de los Países Bálticos, según una nota del Ejército del Aire.

El personal militar estará destacado en la Base Aérea de Ameri, situada a unos 40 kilómetros al suroeste de Tallín, la capital de Estonia.

España se incorpora así a la misión de la OTAN, denominada Baltic Air Policing. La operación "cubre la carencia de aviones de combate de estos países miembros de la Alianza, en un turno rotatorio cubierto por el resto de las fuerzas aéreas de la organización" señala la nota.

Estonia aprecia la decisión de España de proteger el cielo de los países bálticos - Sputnik Mundo
Internacional
Estonia aprecia la decisión de España de proteger el cielo de los países bálticos

Más de 120 hombres y mujeres del Ala 11, con base en Morón de la Frontera (Sevilla), se han desplazado hasta el país báltico. Algunos de ellos ya estaban allí y los demás se irán incorporando a lo largo de estos días.

En su vuelo hasta el Báltico, los Eurofighter están acompañados "por un Boeing 707 del 47 Grupo con base en Torrejón de Ardóz (Madrid)", en el que viajan otro grupo de integrantes del Ala 11, en apoyo a la misión.

Según la nota, el Ejército del Aire ya desempeñó esta misión en 2006. En aquella ocasión fueron aviones Mirage F-1M del Ala 14 de la Base Aérea de Albacete los que se desplazaron, también durante cuatro meses, a la Base Aérea de Siauliai, en Lituania.

El Mando Aéreo de Combate (MACOM) realizó del 17 al 21 de noviembre el ejercicio de evaluación Silver Week 14, con objetivo de preparar a las unidades que a partir de este 1 de enero participan en la misión de la OTAN de protección del espacio aéreo de los Países Bálticos.

Para ello, se desplegaron en el Aeródromo Militar de Lanzarote, perteneciente al Mando Aéreo de Canarias (MACAN), "aviones Eurofighter de las Alas 11 y 14, así como aviones KC-130 Hércules de reabastecimiento en vuelo del Ala 31 y Falcon 20 de guerra electrónica del 47 Grupo Mixto de Fuerzas Aéreas", informa el Ejército español.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала