- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ucrania denuncia la muerte de un militar en Donbás en las últimas 24 horas

© AP Photo / Balint SzlankoTumba del soldado desconocido en el este de Ucrania
Tumba del soldado desconocido en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos un militar murió en Donbás, Ucrania Oriental, en las últimas 24 horas, informó el Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (SNBO).

"En las últimas 24 horas falleció un militar del batallón Azov, no hay heridos", dice el comunicado.

El batallón Azov es una unidad militar voluntaria, financiada por el magnate Ígor Kolomoiski, gobernador de Dniepropetrovsk quien apoya activamente la operación contra las milicias en Donbás.

Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Internacional
La próxima reunión negociadora sobre el conflicto en Ucrania será el 31 de diciembre

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.200 heridos desde abril pasado, cuando Kiev lanzó una operación militar contra las milicias independentistas de Donbás.

Ambas partes del conflicto se acusaron en múltiples ocasiones de violar los acuerdos del alto el fuego logrados en septiembre pasado en Minsk en las reuniones del Grupo de Contacto que integra a Rusia, Ucrania y la OSCE.

No obstante, el 9 de diciembre entró en vigor una tregua de cara a los nuevos encuentros del Grupo de Contacto en la capital bielorrusa.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала