- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La oficina de Merkel detecta un virus espía estadounidense

© REUTERS / Stefanie LoosAngela Merkel, canciller de Alemania
Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Síguenos en
El portátil de una funcionaria de alto cargo de la Cancillería Federal alemana fue atacado por un virus diseñado por servicios especiales del Reino Unido y EEUU, informó este lunes el periódico Bild.

La empleada que está en estrecho contacto con Merkel redactaba el discurso sobre la estrategia de la Unión Europea y tras acabar su jornada guardó los archivos en una tarjeta USB para terminar la tarea en casa, dice el artículo.

Tras redactar el texto en su portátil personal, guardar el archivo y copiarlo al portátil de la oficina el programa antivirus detectó un virus troyano llamado Regin, capaz de leer y copiar documentos, capturar pantallas, robar contraseñas, controlar el manejo del ratón y recuperar archivos eliminados.

El escaneo de todos los portátiles de la oficina no pudo detectar el virus.

Según expone el sitio web The Intercept creado por un confidente del exagente de inteligencia, Edward Snowden, el virus Regin fue diseñado por estadounidenses y británicos de los servicios especiales NSA y GCHQ para espiar las informaciones de los Gobiernos, compañías e instituciones de investigación.

Angela Merkel, canciller de Alemania - Sputnik Mundo
Alemania no halla pruebas de escuchas telefónicas de EEUU a Merkel

En junio de 2013 Edward Snowden reveló a los periódicos Washington Post y The Guardian una serie de materiales secretos sobre los programas de espionaje que los servicios secretos de Estados Unidos y Gran Bretaña estaban realizando en internet.

La revista Der Spiegel, apoyada por los datos de Snowden, informaba por entonces que la NSA espiaba al mes 500 millones de comunicaciones de Alemania, entre las que se incluían las de Merkel.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала