- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La próxima reunión negociadora sobre el conflicto en Ucrania será el 31 de diciembre

© REUTERS / Valentyn OgirenkoSituación en el este de Ucrania
Situación en el este de Ucrania - Sputnik Mundo
Síguenos en
La próxima reunión entre los milicianos y las fuerzas de Kiev está prevista para el 31 de diciembre en la autoproclamada República Popular de Lugansk, informó hoy el portavoz de la operación especial de Kiev en el este de Ucrania, Vladislav Selezniov.

"La próxima reunión se celebrará el 31 de diciembre en la ciudad de Lugansk", afirmó Selezniov.

Lugansk, dispuesto a negociar con Kiev hasta en Nochevieja - Sputnik Mundo
Internacional
Lugansk, dispuesto a negociar con Kiev hasta en Nochevieja

Un representante del Ministerio de Defensa de la autoproclamada República Popular de Donetsk comunicó que las dos partes celebraron un encuentro previo en Donetsk aunque no lograron ningún acuerdo concreto.

Añadió que se analizaron "tres cuestiones principales, entre ellas el alto el fuego, la retirada de armas pesadas de la línea de separación y el canje de rehenes".

Con anterioridad se comunicó que este lunes se celebraría en Donetsk un encuentro entre el ministro de Defensa de Donetsk, Vladímir Kónonov, y representantes de las Fuerzas Armadas de Ucrania.

Antes se celebraron en Minsk unas rondas de negociaciones del Grupo de Contacto formado por Rusia, Ucrania y la OSCE para la solución del conflicto ucraniano.

Durante estos encuentros se analizaron el armisticio y el control por la OSCE de su cumplimiento, el canje de prisioneros y la retirada del armamento pesado de la línea de separación entre el Ejército ucraniano y los milicianos en Donbás.

El este de Ucrania sufre un conflicto armado que, según la ONU, ha causado más de 4.700 muertos y más de 10.300 heridos desde abril pasado.

En septiembre, el Grupo de Contacto acordó una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала