- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

La desaparición del Airbus malasio no es un misterio como el MH370, según Abbott

© REUTERS / Antara Foto/Wahyu Putro ADesaparece en Indonesia un avión de AirAsia
Desaparece en Indonesia un avión de AirAsia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El incidente con el avión de la aerolínea malasia AirAsia desaparecido de los radares sobre el mar de Java el domingo, no puede equipararse al misterio del vuelo MH370 de Malaysia Airlines del que no se sabe nada desde marzo pasado, dijo este lunes el primer ministro de Australia, Tony Abbott.

"Pienso que sería un gran error equiparar lo que ha ocurrido con el caso del MH370", opinó Abbot citado por AFP.

Siguiente vuelo QZ 8501 en el aeropuerto de Changi en Singapur 29 de diciembre - Sputnik Mundo
Un segundo avión malasio desaparece misteriosamente en lo que va de año
La desaparición del Boeing de Malaysia Airlines con 239 personas a bordo "es, tal como están las cosas, uno de los mayores misterios de nuestros tiempos", mientras que en el caso del avión AirAsia "no parece que haya misterio especial", indicó.

Se trata de una aeronave que cubría una "ruta regular conforme a un horario regular", explicó, y que, según parece, se estrelló debido a unas condiciones meteorológicas adversas.

"Pero no es un misterio como la desaparición del MH370, ni una atrocidad como el derribo del MH17" sobre el este de Ucrania en julio pasado, subrayó.

El Airbus 320-200 de AirAsia, que volaba de Indonesia a Singapur con 162 personas a bordo, desapareció de los radares en la madrugada del domingo, cuando sobrevolaba el mar de Java.

Entre los pasajeros había 149 indonesios, tres surcoreanos, un singapurense, un malasio y un británico.

La mañana de este lunes, en la zona en la que desapareció se ha reanudado la operación de búsqueda en la que intervienen más de una decena de barcos, tres aviones y otros tantos helicópteros de la agencia de rescate Basarnas, la Armada y la Fuerza Aérea de Indonesia, según medios de este país asiático.

La operación cuenta también con el apoyo de Malasia, Singapur y Australia que han enviado sus barcos y aviones a la zona.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала