En directo
    Mundo
    URL corto
    Situación en Afganistán (321)
    0 10
    Síguenos en

    EEUU planea mantener una 'presencia militar limitada' en Afganistán, declaró el sábado el presidente estadounidense, Barack Obama, en ocasión del fin de la misión de combate en ese país.

    "Por invitación del Gobierno de Afganistán (…), Estados Unidos mantendrá junto con sus aliados de la OTAN una presencia militar limitada", apuntó.

    Dijo que la tarea de esa misión será "ayudar a las fuerzas de seguridad afganas a lanzar operaciones antiterroristas contra los seguidores de Al Qaeda".

    A principios de diciembre la OTAN presentó en el Consejo de Seguridad de la ONU un informe final sobre las operaciones de la Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán (ISAF).

    La ISAF fue establecida por el Consejo de Seguridad de la ONU en 2001 y desde 2003 estuvo dirigida directamente por la OTAN; el mandato de la misión de la ISAF en Afganistán expira oficialmente el 31 de diciembre de 2014.

    Durante la misión de combate de la ISAF perdieron la vida unos 2.200 militares estadounidenses y casi 20.000 resultaron heridos.

    Tema:
    Situación en Afganistán (321)

    Además:

    EEUU planea aumentar su presencia militar en Afganistán con varios centenares de efectivos
    Obama firma un decreto secreto que amplía la presencia de EEUU en Afganistán
    Karzai acusa a EEUU y Pakistán de que continúe la guerra en Afganistán
    Etiquetas:
    Barack Obama, Afganistán, EEUU, ISAF
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook