- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército sirio desmiente que un ataque de sus aviones causara casi 40 bajas civiles

Síguenos en
La Fuerza Aérea siria no pudo haber lanzado un ataque que dejara un saldo de casi 40 civiles muertos, comunicó este viernes a Sputnik una fuente militar siria.

Algunos medios informaron el jueves, citando el Observatorio Sirio de Derechos Humanos, que la Fuerza Aérea siria bombardeó las ciudades de Kabasin y al-Bab en la provincia de Alepo (norte del país), causando 37 civiles muertos.

"Los aviones sirios atacan sólo las bases de grupos armados; ya nos hemos acostumbrado a las mentiras que divulgan los canales interesados en el derramamiento de la sangre siria", dijo la fuente.

El Ministerio de Exteriores de Rusia ya había comentado que el nivel de competencia del Observatorio Sirio de Derechos Humanos deja mucho que desear y que la información que difunde no siempre es fidedigna.

Desde 2011 Siria está sumida en una guerra civil en la que las fuerzas gubernamentales se enfrentan a varios grupos armados de la oposición, incluidos los grupos extremistas, el Estado Islámico y el Frente al Nusra.

Desde el inicio de las hostilidades en Siria han muerto casi 200.000 personas.

En agosto pasado, una coalición internacional liderada por EEUU comenzó bombardeos contra las posiciones del EI en Irak, y en septiembre, en Siria donde no cuenta con la autorización de las autoridades.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала