En directo
    Mundo
    URL corto
    El futuro de Crimea (391)
    0 21
    Síguenos en

    El sistema internacional de pago Visa suspende operaciones con los bancos de Crimea debido a las restricciones de EEUU, anunció la compañía en una nota a la que al poco tiempo siguió un comunicado similar de MasterCard.

    "De acuerdo a las sanciones, que EEUU introdujo el 19 de diciembre de 2014 con el decreto 13.685, Visa no puede en este momento ofrecer servicios y sus productos en Crimea", precisa la empresa.
    Agrega que tampoco puede seguir emitiendo o recibiendo las tarjetas y realizar su servicio en cajeros automáticos de la península.
    Mientras, el Banco Central de Rusia comunicó a RIA Novosti que los bancos de Crimea continúan operando con normalidad, pese a la medida de Visa.
    El sistema internacional de pago MasterCard también hizo una declaración similar.
    "A raíz de las sanciones de EEUU, impuestas a Crimea, MasterCard notificó a los bancos rusos de la necesidad de suspender las operaciones con tarjetas en el territorio de Crimea", informó la empresa a RIA Novosti.

    La semana pasada el presidente de EEUU, Barack Obama, dio la orden de tomar medidas adicionales contra Crimea respecto a la situación en Ucrania. Esta orden prohíbe tanto la exportación como la importación de bienes, tecnología o servicios a la península, así como nuevas inversiones.

    Tema:
    El futuro de Crimea (391)

    Además:

    El sistema de pagos chino competirá con Visa y MasterCard en Rusia
    Visa y MasterCard, listos para cooperar con el Banco Central ruso
    Las nuevas sanciones de EEUU no afectan a Visa
    Visa y MasterCard negocian su futuro en Rusia
    Etiquetas:
    Crimea
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía SputnikComentar vía Facebook