- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Ministro turco dice que algunos partidos en la UE usan la crisis para promover islamofobia

© Sputnik / Valeriy Melnikov / Acceder al contenido multimediaMinistro turco dice que algunos partidos en la UE usan la crisis para promover islamofobia
Ministro turco dice que algunos partidos en la UE usan la crisis para promover islamofobia - Sputnik Mundo
Síguenos en
El brote de los ánimos anti-islámicos en algunos países de la Unión Europea se debe al hecho de que ciertas fuerzas políticas usan en beneficio propio la crisis económica, afirmó el ministro de Turquía sobre los Asuntos de la UE, Volkan Bozkir.

Más de 17.000 manifestantes secundan una marcha islamófoba en Dresde - Sputnik Mundo
Internacional
Más de 17.000 manifestantes secundan una marcha islamófoba en Dresde
"Algunos partidos políticos en los países europeos en el período de la crisis usan la islamofobia, el nacionalismo y el racismo para alcanzar sus fines", dijo.

Añadió que a medida que la crisis se vaya superando, el nivel de islamofobia se reducirá.

La organización de extrema derecha alemana Pegida (Patriotas Europeos Contra la Islamización de Occidente) convoca cada lunes desde octubre pasado protestas contra la supuesta islamización que amenaza a Alemania.

La marcha más numerosa se celebró el 22 de diciembre en Dresde, donde salieron a la calle unas 17 mil personas para reclamar mayores restricciones al derecho de asilo para los musulmanes.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала