- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Moscú preocupado por el empeoramiento de la situación en Afganistán

© REUTERS / Omar SobhaniSituación en Afganistán
Situación en Afganistán - Sputnik Mundo
Síguenos en
El empeoramiento de la situación en materia de seguridad en Afganistán despierta preocupación en Moscú, declaró este viernes el embajador de Rusia ante la OTAN, Alexandr Grushkó.

"Nos inquieta mucho el desarrollo de los acontecimientos en Afganistán", dijo el diplomático durante una conferencia interactiva organizada en el medio ruso Rossiya Segodnya.

Agregó que aumentó el número de ataques yihadistas y de los distritos controlados por los talibanes y caracterizó como catastrófica la situación con el narcotráfico.

"Los 13 años de presencia de la Fuerza Internacional de Asistencia a la Seguridad (ISAF) en Afganistán no han contribuido en absoluto a resolver este problema", resumió.

En 2012, el Consejo de Seguridad de la ONU en una reunión dedicada a Afganistán decidió cambiar el estatus de las tropas de la ISAF a partir de 2013 de contingente de combate a uno de reserva.

Dispuso que a partir de eso momento las funciones de seguridad en Afganistán serían la responsabilidad del Ejército y la policía afgana. También previó retirar los contingentes extranjeros de Afganistán hacia finales de 2014.

Grushkó declaró que Rusia seguirá prestando asistencia a Afganistán en la solución de todos los problemas que afectan directa o indirectamente a su seguridad.

Informó que la Organización del Tratado de Seguridad Colectiva (OTSC, formado por Rusia, Armenia, Bielorrusia, Kazajistán, Kirguizistán, Tayikistán y Uzbekistán) ha decidido fortalecer sustancialmente la frontera tayiko-afgana, en particular para impedir el narcotráfico.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала