- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El Ejército ucraniano reporta la muerte de un militar en Donbás en las últimas 24 horas

© REUTERS / Valentyn OgirenkoEl Ejército ucraniano reporta la muerte de un militar en Donbás en las últimas 24 horas
El Ejército ucraniano reporta la muerte de un militar en Donbás en las últimas 24 horas - Sputnik Mundo
Síguenos en
Al menos un militar ucraniano falleció en las últimas 24 horas en Donbás, informó este viernes el portavoz del Consejo de Seguridad Nacional y Defensa de Ucrania (CSND), Andréi Lisenko.

"A causa de los combates en la zona de la operación antiterrorista, falleció un militar y otro resultó herido", dijo Lisenko.

Las autoridades de Kiev califican de “antiterrorista” la operación espacial lanzada contra las milicias independentistas de Donbás que ha provocado ya, según la ONU, más de 4.700 víctimas mortales y más de 10.200 heridos.

Soldados ucranianos cerca de Donetsk - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias denuncian al menos ocho violaciones de la tregua durante la noche pasada

Con anterioridad, el Ejército ucraniano y las milicias se acusaron de violar reiteradamente la tregua en Donbás, pactada el pasado 9 de diciembre, pero ninguna parte informó de muertos o heridos durante la noche pasada.

Las milicias de Donetsk afirmaron este viernes que los militares ucranianos bombardearon con morteros sus posiciones al menos 12 veces durante la noche pasada, y que no abrieron fuego en respuesta.

No obstante, el portavoz de la operación especial lanzada por Kiev en el Este de Ucrania, Leonid Matiujin, acusó a las milicias de violar el armisticio al menos 16 veces.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала