- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

El destructor estadounidense Donald Cook entra en el mar Negro

© Flickr / Commander, U.S. Naval Forces Europe-Africa/U.S. 6th FleetEl destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG 75)
El destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG 75) - Sputnik Mundo
Síguenos en
El destructor estadounidense USS Donald Cook (DDG 75) entrará hoy en el mar Negro, comunicó este viernes la Armada de EEUU.

"El USS Donald Cook (DDG 75) entrará en el mar Negro el 26 de diciembre de 2014 para observar la paz y la estabilidad en la región", dice un comunicado publicado en la página web de la VI Flota de los Estados Unidos.

El comandante del destructor, Charles Hampton, señaló que la presencia del Donald Cook en el mar Negro confirma y demuestra la disposición de EEUU a trabajar junto con sus socios de la OTAN para fomentar la seguridad naval.

eL Donald Cook es un destructor de clase Arleigh Burke con capacidad para lanzar misiles guiados. Está equipado con el Sistema de combate Aegis, así como con misiles Tomahawk.

El destructor ya ha estado en el mar Negro entre el 10 y el 24 de abril de 2014.

Es el tercer buque de la Armada estadounidense enviado últimamente al mar Negro.

En febrero pasado la fragata Taylor ingresó en el mar Negro para mantener la seguridad durante los Juegos Olímpicos de Sochi.

En marzo pasado el destructor Truxtun participó en simulacros conjuntos con los navíos búlgaros y rumanos en el mar Negro donde pasó 14 días.

Según la Convención de Montreal, los barcos militares de los Estados no ribereños no pueden permanecer más de 21 días seguidos en el mar Negro.

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, declaró con anterioridad que la presencia de buques de EEUU en el mar Negro muy a menudo superó los plazos fijados en la Convención.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала