- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev y las milicias se acusan de violar la tregua en Donbás

© REUTERS / Valentyn OgirenkoKiev y las milicias se acusan de violar la tregua en Donbás
Kiev y las milicias se acusan de violar la tregua en Donbás - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ejército ucraniano y las milicias se acusan de violar reiteradamente la tregua en Donbás, Ucrania Oriental, pactada el pasado 9 de diciembre en Minsk.

El mando de los milicianos de la República Popular de Donetsk (RPD) denunció este viernes que los militares ucranianos bombardearon con morteros sus posiciones al menos 12 veces durante la noche pasada. Por su parte, las milicias sostienen que no abrieron fuego en respuesta.

Convoy militar de Ucrania  en la base militar cerca de la ciudad Kramatorsk en este de Ucrania ,24 de Diciembre, 2014 - Sputnik Mundo
Internacional
Las milicias niegan que Kiev haya retirado armamento pesado de la linea divisoria

"La situación no cambia y la tregua se acata en general, pero registramos que las tropas ucranianas abrieron fuego al menos 12 veces", dijo el mando.

Asimismo, las milicias destacaron que presentarán esa información a los observadores de la OSCE.

No obstante, el portavoz de la operación especial lanzada por Kiev en el Este de Ucrania, Leonid Matiujin, acusó a las milicias de violar el armisticio al menos 16 veces.

"La noche pasada los separatistas continuaron con las provocaciones, bombardeando al menos 16 veces las posiciones de los militares ucranianos", dijo Matiujin a la cadena 112 Ucrania.

Por su parte, la alcaldía de Donetsk comunicó las denuncias de los ciudadanos de que "la noche transcurrió con sobresaltos".

A pesar de denunciar los bombardeos, ninguna parte informó de muertos o heridos durante la noche pasada.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала