En directo
    TV

    Los países bálticos impiden difundir información objetiva sobre Ucrania

    © Flickr/ Chris Brown
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 10

    La población en los países bálticos no dispone de una información objetiva sobre los acontecimientos en Ucrania dado que las autoridades impiden divulgarla, dijo Alexandr Gaponenko, presidente del Instituto de Estudios Europeos.

    "En los países bálticos desconocen la situación real en Ucrania y cuando los defensores de derechos humanos intentan difundir esta información son perseguidos por las autoridades que realizan registros, inspecciones en aeropuertos y detenciones prolongadas", declaró.

    Agregó que los activistas rusos que llegan para contar lo que está ocurriendo en Rusia y en Ucrania acaban deportados.

    La única información fiable con la que cuentan los ciudadanos en el Báltico, según Gaponenko, proviene de las redes sociales y la televisión rusa, cuya emisión se somete a restricciones.

    "Los reportajes que las autoridades letonas consideran inaceptables no salen, las empresas de televisión acaban multadas", comentó.

    Recordó que en 2015 Letonia presidirá el Consejo de Europa lo que brinda a Riga la posibilidad de promover soluciones a diferentes asuntos, incluidos los relativos a la seguridad.

    El experto teme que las autoridades letonas sigan tergiversando lo que pasa, agravando la situación.

    Explicó que el Gobierno letón "normalmente aplica la línea que impone EEUU y se requiere información objetiva para impedirlo, tanto en lo concerniente a Ucrania como al riesgo de que se desencadene otro conflicto en los países bálticos", concluyó Gaponenko.

    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik
    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Etiquetas:
    Instituto de Estudios Europeos, Alexandr Gaponenko, Rusia, Letonia, Ucrania