- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Kiev envía 26 camiones con ayuda humanitaria a Donbás

Síguenos en
El Servicio Federal de Ucrania para Situaciones de Emergencia envió este jueves 26 camiones con ayuda humanitaria a Donbás, según publica la página web oficial del servicio.

“Los socorristas del Servicio Federal para Situaciones de Emergencia enviaron 26 camiones con ayuda humanitaria desde Járkov y Pavlograd, la región de Dniepropetrovsk, a las regiones de Donetsk y Lugansk”, dice el comunicado.

Precisa que la ayuda humanitaria se compone de alimentos y de 500 abetos.

El vice primer ministro y titular de Desarrollo Regional, Construcción, Vivienda e Infraestructuras, Guennadi Zubkó, informó que Kiev tiene previsto enviar el jueves 326 toneladas de ayuda humanitaria al este de Ucrania.

Rusia ha enviado ya más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia ha enviado ya más de 14.000 toneladas de ayuda humanitaria a Donbás

Anteriormente, Rusia envió también varios convoyes humanitarios que suministraron a Ucrania más de 14.000 toneladas de carga humanitaria compuesta principalmente de alimentos, combustible, agua y medicamentos.

Por su parte la ONU, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ayudó en septiembre a la región con un total de 15 millones de dólares y Abjasia también mostró su disposición recientemente a enviar un convoy con ropa de abrigo, zapatos, alimentos y juguetes para los niños de Donbás, recolectada por los habitantes de la capital del país, Sujum.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала