- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Emergencias de Abjasia suministrará ayuda humanitaria a Donbás

© Sputnik / Sergei Pivovarov / Acceder al contenido multimediaEl décimo convoy humanitario a Donbás con los regalos para el Año Nuevo
El décimo convoy humanitario a Donbás con los regalos para el Año Nuevo - Sputnik Mundo
Síguenos en
El Ministerio de Emergencias de Abjasia, junto con sus colegas rusos, suministrará ayuda humanitaria a Donetsk y Lugansk, comunicó este jueves el servicio de prensa de la entidad.

"El envío de carga humanitaria se llevará a cabo con ayuda del Ministerio de Emergencias ruso", precisó un representante del ente abjasio.

Se informa que el ministro de Emergencias abjasio, Lev Kvitsinia, acompañará al convoy humanitario, que partirá este jueves.

Rusia seguirá enviando convoyes humanitarios a Donbás en 2015 - Sputnik Mundo
Internacional
Rusia seguirá enviando convoyes humanitarios a Donbás en 2015

Desde comienzos de diciembre los habitantes de la capital abjasia y sus alrededores recogieron ropa de abrigo, zapatos, alimentos, juguetes para los niños de Donbás.

"Son 25 toneladas de mandarinas, el resto es ropa de abrigo, mantas, juguetes y agua potable", según el servicio de prensa del mandatario.

También Rusia envió anteriormente varios convoyes humanitarios que suministraron al este de Ucrania más de 14.000 toneladas de carga humanitaria compuesta principalmente de alimentos, combustible, agua y medicamentos.

Por su parte la ONU, a través del Programa Mundial de Alimentos (PMA) ayudó en septiembre a la región con un total de 15 millones de dólares.

Desde abril Ucrania sufre un conflicto armado entre los militares ucranianos y los habitantes de la región disconformes con el cambio de poder efectuado en febrero pasado.

Según los últimos datos de la ONU, a raíz de la operación especial lanzada por Kiev más de 4.700 personas murieron y 10.322 resultaron heridas.

En septiembre, el Grupo de Contacto acordó en una reunión en Minsk una tregua en Donbás pero los bandos siguieron acusándose de violar el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un alto el fuego duradero.

La víspera tuvo lugar un encuentro del Grupo de Contacto, pero no se ha informado por el momento de los resultados.

 

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала