Widgets Magazine
En directo
    Miliciano de Lugansk con gorra donde se escribe Novorrusia

    Presidente de la Duma pide un análisis de las raíces históricas del conflicto en Ucrania

    © Sputnik / Valeri Melnikov
    Mundo
    URL corto
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    0 20

    Un estudio colectivo de la historia de Novorrusia ayudará a esclarecer las raíces del conflicto que se vive en el sureste de Ucrania, declaró este jueves el presidente del Parlamento ruso, Serguéi Narishkin.

    "Los trágicos acontecimientos en el sureste ucraniano necesitan un minucioso análisis, por eso un grupo de científicos ha comenzado un estudio de la historia de la región de Novorrusia", dijo Narishkin en una reunión de la presidencia de la Sociedad Histórica Rusa (SHR).

    "Esperamos que los resultados se presenten el año que viene", agregó.

    Señaló que será una respuesta de la Sociedad Histórica Rusa al creciente interés público hacia la historia de Crimea y Novorrusia. También informó que la SHR ha abierto su sucursal en Crimea y que el Instituto de la Historia de Rusia prepara un estudio sobre la historia de la península.

    Novorrusia es un término que significa 'Nueva Rusia'. Se usó en el Imperio Ruso hasta la Revolución de Octubre de 1917 para designar los territorios de la costa norte del mar Negro incorporados a Rusia tras varias guerras contra el Imperio Otomano del siglo XVIII y comienzos del XIX.

    Tema:
    Arreglo de la crisis en Ucrania (2382)
    Etiquetas:
    Sociedad Histórica Rusa (SHR), Serguéi Narishkin, Ucrania, Duma Estatal (Rusia)
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik