- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Armenia se propone aumentar su exportación agrícola tras ingresar en la Unión Euroasiática

© Sputnik / Maxim Bogodvid / Acceder al contenido multimediaОАО "Арский Элеватор"
ОАО Арский Элеватор - Sputnik Mundo
Síguenos en
Armenia podría aumentar significativamente la exportación agrícola a Rusia y a otros países miembros de la Unión Económica Euroasiática (UEE), declaró este miércoles el ministro de Agricultura armenio, Sergo Karapetian.

"Desde el 2 de enero de 2015 Armenia se convierte en miembro de pleno derecho de la UEE (…), está unión es importante para la exportación y para el desarrollo del sector agrícola, estoy seguro que aumentará el volumen de exportación", dijo Karapetian, citado por el diario Panorama.

La adhesión de Armenia a la Unión Euroasiática contribuirá al desarrollo agrícola del país - Sputnik Mundo
Internacional
La adhesión de Armenia a la Unión Euroasiática contribuirá al desarrollo agrícola del país

Entre las oportunidades que se presentan a Armenia, Karapetian destacó la exportación de carne, donde solo se aprovecha una cuarta parte del potencial real.

"El volumen de producción de carne en Armenia está creciendo y (…) podemos aumentar exportaciones", dijo.

Karapetian destacó que el objetivo principal de Armenia es garantizar la seguridad y la calidad de la producción, así como su competitividad a nivel internacional.

Asimismo, el ministro señaló que en 2014 Armenia duplicó la exportación de frutas y verduras en Rusia a excepción de albaricoque.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала