17:49 GMT +314 Noviembre 2019
En directo
    Su-25 de las Fuerzas Aéreas de Ucrania

    Ucrania niega que el piloto Voloshin realizara vuelos el día de la catástrofe del Boeing

    © Foto: Skywarrior
    Mundo
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 12
    Síguenos en

    El Servicio de Seguridad de Ucrania (SBU) reconoció que el piloto Voloshin, supuestamente implicado en la catástrofe del Boeing malasio, sirve en la Fuerza Aérea ucraniana, pero afirmó que no realizó vuelos el día del siniestro, 17 de julio.

    "El departamento de inteligencia y seguridad interna llevó a cabo una investigación y determinó que la aviación ucraniana no se utilizó el 17 de julio (…) y el capitán Voloshin no realizó vuelos ese día", comentó este miércoles Markian Lubkivsky, asesor del jefe del SBU.

    Entretanto, los jueces instructores rusos obtuvieron pruebas sobre la implicación del avión de combate ucraniano Su-25 en la caída del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania.

    Según los testimonios de un militar ucraniano que desertó a Rusia, el avión malasio pudo haber sido derribado por el Su-25 que pilotaba Voloshin, capitán de la Fuerza Aérea ucraniana.

    El Boeing malasio del vuelo MH17, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania.

    A bordo viajaban 298 personas, incluidos 192 holandeses, 27 australianos y 4 alemanes. No hubo supervivientes.

    Kiev culpó de la catástrofe a las milicias de Donetsk, pero éstas respondieron que no disponían de armamento capaz de abatir un avión a más de 10.000 metros de altura.

    El pasado 8 de septiembre Holanda publicó un informe preliminar sobre el siniestro del Boeing y confirmó que el avión se descompuso durante el vuelo "a causa de daños estructurales provocados por un gran número de objetos que penetraron en la aeronave desde fuera", pero no indicaron el origen de esos objetos.

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    Rusia interroga al testigo que afirma que un avión ucraniano derribó el MH17
    El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio
    Etiquetas:
    Boeing, Su-25, Fuerza Aérea de Ucrania, Ucrania
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik