Widgets Magazine
22:20 GMT +312 Noviembre 2019
En directo
    Rusia interroga al testigo que afirma que un avión ucraniano derribó el MH17

    Rusia interroga al testigo que afirma que un avión ucraniano derribó el MH17

    © Sputnik /
    Mundo
    URL corto
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)
    0 11
    Síguenos en

    El Comité de Investigación de Rusia interrogó al testigo ucraniano que previamente informó al periódico ruso Komsomolskaya Pravda que un avión de Ucrania podría haber derribado el Boeing malasio, informó el portavoz del organismo, Vladímir Markin.

    "Los investigadores decidieron no aplazar el interrogatorio y se reunieron ayer con el militar ucraniano que confirma que abandonó por su propia voluntad la unidad del Ejército y entró en territorio ruso", dijo Markin.

    Enfatizó que el testigo fue sometido al detector de mentiras para verificar sus declaraciones.

    "Los hechos y las informaciones de que disponía el testigo y que expuso claramente y sin confundirse convencieron a los investigadores de que sus declaraciones son verídicas, lo que confirmó también el polígrafo", señaló Markin.

    Subrayó que actualmente se está estudiando la posibilidad de conceder al testigo, "que podría correr peligro", protección estatal en Rusia.

    Markin indicó también que Rusia está dispuesta a presentar los datos obtenidos a la comisión internacional que indaga la catástrofe.

    "El Comité de Investigación seguirá recopilando y examinando todos los datos sobre el siniestro", recalcó.

    Según se desprende de las palabras del militar ucraniano, un avión Su-25 del Ejército ucraniano pilotado por un cierto capitán Voloshin subió al aire el día de la catástrofe desde el aeródromo en las afueras de la ciudad de Dniepropetrovsk donde servía el testigo. Añadió que la aeronave estaba cargada con misiles aire-aire de tipo R-60, algo inusual ya que los milicianos no disponen de aparatos aéreos.

    El testigo indicó que al regresar el avión a la base se percató que no tenía los misiles y oyó que Voloshin decía que "se encontró en el lugar inapropiado en el momento inapropiado".

    El Boeing 777 de la compañía Malaysia Airlines, que cubría la ruta de Ámsterdam a Kuala Lumpur, cayó el 17 de julio pasado en la región de Donetsk, en el este de Ucrania. Todos los 298 ocupantes murieron.

    Las autoridades de Kiev culparon de la tragedia a las milicias pero éstas rechazaron todas las acusaciones afirmando que no disponen de armas capaces de derribar un avión a más de 10.000 metros de altura.

    Anteriormente, los Países Bajos publicaron un informe preliminar sobre la investigación de la catástrofe que atribuyó el siniestro "a daños estructurales del avión provocados por una acción exterior", sin entrar en más detalles.

    Tema:
    Catástrofe del Boeing de Malaysia Airlines en el este de Ucrania (344)

    Además:

    Nuevos testimonios confirman la responabilidad de Kiev en el siniestro del Boeing malasio
    El avión Su-25 ucraniano regresó sin misiles el día de la catástrofe del Boeing malasio
    Moscú sospecha que la investigación del siniestro del Boeing malasio se frene adrede
    La investigación de la caída del MH17 continuará en 2015, dice Kiev
    Etiquetas:
    Su-25, Vladímir Markin, Ucrania, Rusia
    Normas comunitariasDiscusión
    Comentar vía FacebookComentar vía Sputnik