- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

Las milicias liberan a más de 1.300 soldados ucranianos

© AP Photo / Dmitry LovetskyMilitar ucraniano (archivo)
Militar ucraniano (archivo) - Sputnik Mundo
Síguenos en
Los milicianos pusieron en libertad a más de 1.300 soldados ucranianos apresados en el este de Ucrania, informó este miércoles el Servicio de Seguridad ucraniano.

"Para el 23 de diciembre, gracias a los esfuerzos de las autoridades de Ucrania y voluntarios ya fueron liberados 1.351 ucranianos", dice un comunicado de la entidad.

Previamente, el presidente ucraniano, Petró Poroshenko, y el vicepresidente del Consejo Popular (Parlamento) de la autoproclamada República Popular de Lugansk, Vladislav Deinego, expresaron la esperanza de que el canje de los prisioneros según la fórmula "todos por todos" se realice antes del Año Nuevo.

Desde abril pasado, Ucrania está sumida en una crisis que se intensificó cuando Kiev lanzó una operación especial contra las milicias independentistas de Donetsk y Lugansk.

El septiembre, las partes reunidas en Minsk acordaron con mediación de Rusia y la OSCE una tregua pero siguieron presentando denuncias mutuas de estar violando el alto el fuego.

El 9 de diciembre entró en vigor un nuevo armisticio pactado entre Kiev y las milicias en un intento de impulsar un cese del fuego duradero y favorecer así una nueva ronda de negociaciones en Minsk del Grupo de Contacto para el arreglo en Ucrania (Rusia, Ucrania y la OSCE) fijada para el 24 de diciembre.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала