- Sputnik Mundo
Internacional
Todas las noticias mundiales en un mismo portal informativo. Sigue de cerca lo que pasa en diferentes regiones del planeta.

EEUU quiere implicar a Hungría en el conflicto ucraniano

© Flickr / European People's PartyViktor Orban, primer ministro de Hungría
Viktor Orban, primer ministro de Hungría - Sputnik Mundo
Síguenos en
EEUU quiere involucrar a Hungría en el conflicto en el este de Ucrania, declaró este miércoles el primer ministro húngaro, Viktor Orban, citado por Reuters.

"EEUU quiere implicarnos en el conflicto (ucraniano) lo que resultará malo para nosotros, los ánimos de la "guerra fría" resurgen entre EEUU y Rusia, y Hungría no desea participar en esto", dijo Orban a una televisión local.

Mijaíl Gorbachov, primer y último presidente de la URSS - Sputnik Mundo
Gorbachov llama a "estar atentos" porque la guerra fría se ha reanudado

Destacó que a raíz del "conflicto en el este ucraniano y las negociaciones entre EEUU y la UE sobre el libre comercio" la parte estadounidense se entromete en los asuntos políticos de los países de Europa Central.

Las relaciones entre Occidente y Rusia se empeoraron debido a la situación en Ucrania. A principios de abril pasado, los jefes de Exteriores de los países de la OTAN suspendieron su cooperación civil y militar con Rusia. Posteriormente, los ministros prolongaron la vigencia de esta medida restrictiva.

Lo último
0
Para participar en la conversación,
inicie sesión o regístrese.
loader
Chats
Заголовок открываемого материала